miércoles, 15 de abril de 2009

Abrieron las puertas, pasen a Cuba.

El reciente aviso del Sr. Presidente de EE.UU, a levantar el bloqueo a Cuba, me trajo algunos recuerdos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
21 de enero 2008. - El artículo "La guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba", por Juan Hermida, revela que en el pasado países como Cuba fueron víctimas de ataques bacteriológicos por parte de Estados Unidos, los cuales están apoyados por documentos desclasificados de ese país. El artículo dice en parte: "Informes desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) prueban que en fecha tan temprana como 1962 pusieron en práctica acciones biológicas. Según esas fuentes, en 1961-62, la CIA organizó la vasta Operación Mangoose (Mangosta), que incluía incapacitar a los trabajadores azucareros durante la cosecha, utilizando medios químicos para enfermarlos."
La página más horrible de la guerra biológica fue la introducción del dengue hemorrágico. Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344 mil 203 casos de dengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue.
Pero no sólo se introdujo el virus, sino que se negó la posibilidad de adquirir en Estados Unidos el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Hubo que desplazar aviones a Europa y Japón para adquirirlo.

La Demanda del Pueblo Cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos, proceso judicial que culminó en una condena al país agresor en mayo del año 2000, señala: "Las investigaciones y los estudios minuciosos llevados a cabo condujeron a la evidencia de que la epidemia fue introducida deliberadamente en el territorio nacional por agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos.

"Especialistas norteamericanos en guerra biológica habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes aegypti sensiblemente asociada a la transmisión del virus dos, (que fue el que entró a Cuba y no estaba circulando en ese momento en el mundo. NR) según informó el coronel Phillis Rossell, en el XIV Congreso Internacional del Océano Pacífico, efectuado en 1979, solo dos años antes de que se desatara la brutal epidemia en Cuba.

"Constituye un elemento significativo el hecho de que en 1975 el científico norteamericano Charles Henry Kalisher, en una visita a Cuba, se interesó y obtuvo información sobre la existencia de anticuerpos al dengue en la población cubana y la no existencia en la misma, por lo menos en 45 años, de anticuerpos del virus dos.

"En el juicio celebrado en 1984, en Estados Unidos, contra Eduardo Arosena, cabecilla de la organización terrorista Omega 7, este confesó paladinamente haber introducido gérmenes en Cuba y reconoció que la fiebre del dengue hemorrágico fue introducida en la Isla a través de grupos afines de origen cubano radicados en Estados Unidos." Estas son pruebas, y no mentiras como la del subsecretario del Departamento de Estado, John Bolton, al fantasear que La Habana produce armas biológicas.
Fuentes:
Universidad Virtual de Salud-Cuba.
Revista Panamericana de Salud Pública.



El bloqueo al que era sometido el pueblo Cubano, impedía que se adquieran desde allí, elementos necesarios como la anestecia y el abate, utilizado para combatir las larvas del vector Aedes Aegypti.
Espero que desde aquí en más, se pueda visulumbrar un trabajo en conjunto, entre las naciones que anteriormente fueron calificadas de enemigas, pero con las que se cuenta para resolver y atender problemas básicos, como la salud, esto, hablando de Cuba.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Justamente, luego de saber de este ataque biológico, también encuentro :

Justo en la zona de la Triple Frontera opera una unidad especial de los marines norteamericanos. Su objetivo militar es el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Ahora todo tiende a justificarse: la inusitada presencia de efectivos militares estadounidense en la región; la proliferación de informes -siempre falsos- de acciones de terrorismo internacional desde la Triple Frontera; los infundados cargos contra la comunidad árabe; los continuos ejercicios combinados de las fuerzas militares del Imperio con las regionales con pretextos tan infantiles como el de enseñar a los marinos argentinos a combatir el dengue en Misiones. ...
¿Alguien cree que los Marines están en Argentina para protegernos de los mosquitos del Dengue? Más bien se diría que están para propagar la enfermedad.
¿Qué no es posible?
ANTECEDENTES

1981:
Son conocidas las guerras bacteriológicas de EE.UU contra la producción agropecuaria cubana, también la fiebre hemorrágica dengue que causo 300.000 enfermos en Cuba. Más de 300,000 cubanos fueron afectados la fiebre hemorrágica Dengue.
Una investigación de la revista 'Covert Action Information Bulletin' que investiga las huellas de varias inteligencias alrededor del mundo, sugirió que esta erupción era el resultado de una descarga de mosquitos realizada por los contrarrevolucionarios cubanos.
La revista rastreó las actividades de uno de los operativos de la CIA desde una localidad en Panamá con las conexiones cubanas alegadas. Durante los últimos 30 años, Cuba ha sido sujeta a un enorme número de erupciones de enfermedades humanas y enfermedades en las cosechas que son difíciles atribuir a causas naturales completamente.
1982:
Los sindicatos de El Salvador denunciaron que las epidemias de muchas enfermedades previamente desconocidas habían aparecido en áreas inmediatamente después que EE.UU. dirigió allí bombardeos aéreos. No existen pruebas concretas para apoyar estos cargos. Sin embargo, el modelo y los tipos de erupciones son consistentes con las denunciadas.
1985:
Una erupción de fiebre Dengue azota Managua, Nicaragua, poco después del aumento de las misiones aéreas de reconocimiento por parte de Norteamérica. Casi la mitad de la población de la importante ciudad fue presa de la enfermedad y varias muertes han sido atribuidas a la erupción.
Fuentes:
Red Latina Sin Fronteras.


Conclusiones a su cargo.
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)