lunes, 23 de marzo de 2009

Buscando soluciones al DENGUE

Mi compromiso moral y ético, y mi enseñanza a mis hijos es decir la verdad, luchar por el bien común, trabajar por una sociedad justa, equitativa, y solidaria.
Mi compromiso es mostrar mi propia visión, e invitar a quienes se sientan identificados con mi camino, a recorrerlo juntos, bregando por un mejor nivel de vida.
He tomado algunas imágenes y videos de PARTE de la realidad en Charata, lo que puede incomodar a muchos, molestar a otros tanto, y poner en acción a muchos más. Este es mi objetivo al dedicar parte de mi tiempo a esta lucha contra el DENGUE.
Este es mi compromiso, y es por ello que voy a publicar en Youtube el material recogido.
Antes, quiero informarles de una solución posible, contra las larvas del Aedes, que de ser aplicada, nos solucionaría en el presente, el problema futuro de la lucha por la aliminación de los mosquitos (Calculada para el año que viene cuando vuelvan a nacer.)
Esto es:

Emplean en Guantánamo Bactivec contra el Aedes aegypti Emplean en Guantánamo Bactivec contra el Aedes aegyptiGuantánamo, 12 feb .- El larvicida biológico Bactivec, efectivo contra el mosquito Aedes aegypti y otras 66 especies existentes en Cuba, sustituye al abate como tratamiento antivectorial en áreas de esta ciudad y del poblado de Caimanera.
 
Alcides Correoso, director de la Unidad provincial de vigilancia y lucha antivectorial, explicó a la AIN que el larvicida, de producción nacional, se aplica con efectividad superior a la del abate en zonas de tradicionales altos índices de infestación por Aedes aegypti.
 
Explicó que en Caimanera, de manera particular, por la proliferación de canales, zanjas y manglares propios de una población de entorno marino, también se emplea Griselesf, otro larvicida cubano prescripto para ese propósito, usado exitosamente en parajes de Vietnam y la Amazonía de Brasil.
 
Explicó que Bactivec es un producto desarrollado a partir de 1986 por los laboratorios cubanos Labiofam, como respuesta a un llamado de la Organización Mundial de la Salud para buscar soluciones ecológicas de enfrentamiento al transmisor del dengue, enfermedad expandida por América Latina y el mundo tropical.
 
El biolarvicida es un líquido de acción rápida e inocuo para el hombre y los animales, y su principio activo es el Bacillus thuringiensis israelensis, que al ser ingerido por las larvas les provoca parálisis del tubo digestivo, envenenamiento y muerte.
 
Es suministrado gratuitamente a la ciudadanía, responsable de su sistemática aplicación en los depósitos de agua, de acuerdo con la indicación de los especialistas en lucha antivectorial.(AIN)


*Extraído de http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticias/ciencia_tecnologia/emplean-guantanamo-bactivec-contra-aedes-aegypti.htm , y republicado sin el permiso necesario, cosa que me  encargo de hacer ahora mismo.
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)