Buscando soluciones al DENGUE

Mi compromiso moral y ético, y mi enseñanza a mis hijos es decir la verdad, luchar por el bien común, trabajar por una sociedad justa, equitativa, y solidaria.
Mi compromiso es mostrar mi propia visión, e invitar a quienes se sientan identificados con mi camino, a recorrerlo juntos, bregando por un mejor nivel de vida.
He tomado algunas imágenes y videos de PARTE de la realidad en Charata, lo que puede incomodar a muchos, molestar a otros tanto, y poner en acción a muchos más. Este es mi objetivo al dedicar parte de mi tiempo a esta lucha contra el DENGUE.
Este es mi compromiso, y es por ello que voy a publicar en Youtube el material recogido.
Antes, quiero informarles de una solución posible, contra las larvas del Aedes, que de ser aplicada, nos solucionaría en el presente, el problema futuro de la lucha por la aliminación de los mosquitos (Calculada para el año que viene cuando vuelvan a nacer.)
Esto es:

Emplean en Guantánamo Bactivec contra el Aedes aegypti Emplean en Guantánamo Bactivec contra el Aedes aegyptiGuantánamo, 12 feb .- El larvicida biológico Bactivec, efectivo contra el mosquito Aedes aegypti y otras 66 especies existentes en Cuba, sustituye al abate como tratamiento antivectorial en áreas de esta ciudad y del poblado de Caimanera.
 
Alcides Correoso, director de la Unidad provincial de vigilancia y lucha antivectorial, explicó a la AIN que el larvicida, de producción nacional, se aplica con efectividad superior a la del abate en zonas de tradicionales altos índices de infestación por Aedes aegypti.
 
Explicó que en Caimanera, de manera particular, por la proliferación de canales, zanjas y manglares propios de una población de entorno marino, también se emplea Griselesf, otro larvicida cubano prescripto para ese propósito, usado exitosamente en parajes de Vietnam y la Amazonía de Brasil.
 
Explicó que Bactivec es un producto desarrollado a partir de 1986 por los laboratorios cubanos Labiofam, como respuesta a un llamado de la Organización Mundial de la Salud para buscar soluciones ecológicas de enfrentamiento al transmisor del dengue, enfermedad expandida por América Latina y el mundo tropical.
 
El biolarvicida es un líquido de acción rápida e inocuo para el hombre y los animales, y su principio activo es el Bacillus thuringiensis israelensis, que al ser ingerido por las larvas les provoca parálisis del tubo digestivo, envenenamiento y muerte.
 
Es suministrado gratuitamente a la ciudadanía, responsable de su sistemática aplicación en los depósitos de agua, de acuerdo con la indicación de los especialistas en lucha antivectorial.(AIN)


*Extraído de http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticias/ciencia_tecnologia/emplean-guantanamo-bactivec-contra-aedes-aegypti.htm , y republicado sin el permiso necesario, cosa que me  encargo de hacer ahora mismo.

Comentarios

  1. Que tal Laura, queria preguntarle si usted sabe donde puedo conseguir larvicida, puesto que soy de tucuman y estamos comenzando con el ataque del mosquito del dengue y queremos echar a las piletas, pero no conseguimos el larvicida, si ud. me puede informar o ponerme en contacto con quien pueda vender este producto le estariamos muy agradecido.- por cualquier cosa mi correo es: ringo474@gmail.com - desde ya mu agradecido. Victor Romero

    ResponderEliminar
  2. Victor, eso debe consultar en alguna agroquímica o veterinaria de la zona donde Ud. vive, ellos seguro le informarán y le explicarán las dosis a aplicar por cantidad de litros de agua.
    Recuerde que debe asesorarse, no haga las cosas por su cuenta.
    Le puedo pasar algún mail de agroquímicas de la zona, si le parece, pero es conveniente conseguir el abate cerca de su domicilio, así no pierde tiempo en envío, ni en tramitarlo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Charata, no sé donde la venderán, ni si hay a la venta, porque nación nos proveyó de la misma.
    Le paso un mail de una agroquímica de Charata donde puede consultar alborada@lanavech.com.ar

    ResponderEliminar
  4. En contré este sitio que vende este producto, podría contactarse con ellos.
    http://www.ppm.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=89

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy trabajando con Bactivec(R) hace un tiempo. Pueden ponerse en contacto escribiendo a jcascallares@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares