Esta es la informción que me llega a mi reader, y considero de importancia para compartirla, espero la sepan disfrutar.
Niños del 3º milenio.
¿Están llegando realmente niños especiales? ¿Están los docentes preparados para “acompañar” a estos seres en su viaje por la niñez y la adolescencia? ¿Es urgente y necesaria una transformación del sistema educativo? ¿O sería mejor una “educación libre” y/o en casa? ¿Están los padres preparados para ese reto?  ¿Es una cuestión de capacidades técnicas o de abertura del corazón? ¿Son el arte y la creatividad tan importantes para la evolución de los niños? ¿En las aulas, se les da al juego y al movimiento la importancia que tienen?
Por otro lado… por qué se multiplican los casos de hiperactividad, TDA, fracaso escolar, autismo, apatía, falta de interés, bloqueos…. ?

 
Se ha celebrado en Barcelona el 1r Congreso acerca de los Niños del Tercer Milenio, en el cual decenas de expertos del entorno educativo han debatido sobre cual es la mejor manera de enfocar la educación de los nuevos niños que están naciendo. Entre ellos, los niños Índigo, niños Cristal, niños con altas capacidades, con percepción ampliada, con dotes intuitivas y telepáticas, etc. etc.
Recomiendo visualicen el interesantísmo video compartido.

Bookmark and Share

Comentarios

  1. Creo que este es un lindo reto,una nueva época donde la tecnología y la inclusión de los padres, maestros ,tendrán mucho que ver en la evolución del niño en materia educativa.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares