Programa gratuito de enseñanza de valores a los niños.

Les informamos sobre un programa gratuito de enseñanza de valores a los niños como, la no violencia, honestidad, respeto, solidaridad, fraternidad, ética, justicia, etc., para ser impartido diariamente en las escuelas, pero también pueden ser adaptados para uso en el hogar, con los hijos.

Estamos convencidos de que el mundo solo será mejor, cuando las personas vivan tales valores, pero para que eso ocurra es necesario empezar a enseñarlos a los niños, adultos de mañana.

El programa Cinco Minutos de Valores Humanos para la Escuela, fue creado y elaborado en Brasil por un equipo de pedagogos, y disponible gratuitamente a toda la red de enseñanza del país. AHORA, está disponible también gratuitamente en lengua española, que iniciamos con la traducción del primer módulo.

Este programa fue elaborado de forma que facilitara su implantación en las escuelas y la asimilación de los contenidos por parte de los alumnos:

a) las clases están preparadas, no habiendo necesidad de capacitar a los/as profesores/as;

b) son clases diarias de apenas cinco minutos aproximadamente. Así, no interfieren en la programación normal de las escuelas, además de favorecer el aprendizaje por su continuidad y encadenamiento;

c) la mayoría de las clases fueron elaboradas con la utilización de cuentos e inserción de situaciones ficticias esclarecedoras, facilitando la fijación de los contenidos;

d) son más atractivas, por la forma como fueron escritas y por ser interactivas.

De noviembre de 2008 hasta ahora, a pesar de las dificultades para su divulgación, ya han sido realizadas más de 11.000 descargas del primer módulo del programa en lengua portuguesa y recibe el apoyo de algunas secretarías de educación como de Minas Gerais, que analizó el material enviándolo a casi 4 mil escuelas públicas orientando para la utilización del mismo y de Santa Catarina que recomendó el material a más de 1.300 escuelas públicas. También recibió el apoyo del Ministerio de Educación de Brasil, como se puede ver en su página web:

http://portaldoprofessor.mec.gov.br/link.html?categoria=19

Recibimos información de numerosas escuelas que están utilizando el programa, comunicándonos la participación entusiasta de alumnos y profesores, también observaron cambios en el comportamiento de los mismos.

Ahora los interesados ya pueden hacer descargas de las 100 clases del primer módulo del programa “Cinco Minutos de Valores Humanos” en español con solo acceder a nuestra página web: www.cincominutos.org.

Para la utilización en el hogar, basta adaptar los contenidos, y pasarlos a los niños.

El equipo del programa Cinco Minutos de Valores Humanos para la escuela, solicita a todas las personas conscientes de la importancia y urgencia de desarrollar en los niños cuestiones relacionadas a valores éticos y morales, la colaboración en la divulgación e implantación del mismo en los centros educativos, así como, también, en los hogares, donde se habla la lengua española.

No es necesario ser educador o está vinculado a una escuela para colaborar, es necesario el deseo de contribuir para mejorar un mundo carente de Valores Humanos.

Contamos con su participación y colaboración.
Saludos cordiales.


Rosita Capelo Fonteles - rosita_fonteles@hotmail.com

No Brasil: valoreshumanos@cincominutos.org
 
Bookmark and Share

Comentarios

Entradas populares