viernes, 13 de noviembre de 2009

Chagas en Corrientes

Dentro de la información que voy obteniendo en estos dias, siempre relacionada con lo que me viene preocupando en este período de tiempo en el que descubrí que todos somos parte de la misma materia esencial, está la de la enfermedad transmitida por el tripanosoma cruzi, el mal de chagas.
Leyendo encontré una nota muy interesante, realizada por un medio online, de la provincia de Corrientes, vecina a Chaco. La inciativa de realizar serología gratuítas a la gente, de divulgar que esta enfermedad está indiscutiblemente entre nosotros, y que no solo es silencioso su avance en nuetros sistema físico, sino también en nustros ambientes. No es de pobre de recursos, de cortos de dinero este mal, es de pobres de conceptos, de cortos de información e interés.

Entre el 50 y 60% de los habitantes de San Luis del Palmar y Empedrado (Corrientes) tiene Chagas o bien, posee a la vinchuca (vector) dentro de sus casas.
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)