Merendero Divino Niño Jesús

A veces la solidaridad nos llega con noticias como estas, y es cuando uno comprende que para amarnos los unos a los otros alcanza con una idea, y se basa en amorosa colaboración de manos y hermanos.
Hoy les dejo un ejemplo de como, en todos los puntos del mundo donde se necesite HACER en vez de quejarse y protestar, es posible iniciar movimientos tan bellos como este.
Namasté.

Funcionamos en el Barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos en la provincia de Salta.Los martes y viernes merendamos con aproximadamente 100 chicos y chicas.

lunes 14 de septiembre de 2009

Así nacimos:

En Septiembre del 2008 y en agradecimiento al Divino Niño Jesús por el terreno y la casita El Gringo y Alejandra hicieron una fiesta para homenajear en los niños del barrio al Niño de su devoción. Asi, sin mucho pensarlo, el jarro de mate y el pedacito de pan se perpetuaron a lo largo de cada martes y cada viernes hasta ahora.
Tantas personas solidarias como personas que los ignoraron hicieron posible esta continuidad.
A fines de Mayo de 2009 de la mano de la Profe Marisa el 3ºB del Colegio San Alfonso se incorpora como voluntarios en las actividades del Merendero. Los chicos del San Alfonso organizan juegos y colaboran en la atención de los niños, dibujando, contándoles cuentos, jugando a la ronda y muchas actividades más.
 
Fuente: El propio blog del merendero, administrado por Fabiana Funes.
A todos los integrantes del mismo, vayan mis mas cariñosos saludos, y sepan que estamos dispuestos a colaborar mientras necesiten.



Comentarios

Entradas populares