martes, 30 de junio de 2009

Gripe A o Influenza humana en Charata

No hay casos confirmados de influenza A/H1N1 en nuestra ciudad, según médicos responsables del hospital local y las clínicas privadas.
Los casos que presentas síntomas similares a dicha afección, son analizados por el "nexo epidemiológico", y hasta el momento se han diagnosticado como gripes estacionales.

La aclaración que pretendo hacer, es la siguiente:

Conociendo esta pandemia, desde hace unos largos dias, estando en contacto online con amigos mexicanos, y leyendo varios medios informativos, nacionales e internacionales, reflexioné sobre la situación de mi ciudad.

Si los pacientes con síntomas, se descartan como infectados por A/H1N1 por el "nexo epidemiológico" deberíamos tener pleno conocimiento de las Provincias Argentinas que han declarado oficialemnte casos.
Para la cual internet es el medio informativo por exelencia, elegido para informar en forma global la situación sanitaria mundial.


Esuchando declaraciones de médicos Charatenses, descubro que como nexo, analizan personas que hayan viajado a Bs. As. y detecto un groso error.

La influenza humana, está más cerca que eso.

Solo tres provinvcias argentinas NO registran casos: Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero aún no detectaron infectados positivos de la nueva enfermedad, que en el país ya produjo 17 muertes y 1.297 contagiados.

Es decir, en Chaco ya existe el virus.  A prestar atención a los Síntomas. Y tomar medidas de prevención.
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)