Nuestro dia de lucha - ¿Resultados?

El dia 06 de Mayo de 2009
  * (Información breve).
El decreto firmado por el gobernador de la provincia invitaba a todos los sectores de la actividad pública a participar de las tareas.
En toda la provincia :
68 municipios de la provincia.participaron de la jornada de Lucha contra el Dengue, empleados estatales,  los trabajadores de las empresas públicas,  Cámaras de Comercios, Fuerzas de Seguridad, intendentes, ONGs, y demás entidades con conciencia social.
Las actividades concluyeron a las 19:00 Hs. con una conferencia de prensa en Resistencia, en la Sala de Situación que funciona en la Casa de Gobierno.
El 16 de septiembre se repetirá la jornada de limpieza en toda la provincia. 


En Charata:
Desde tempranas horas, al inicio de la jornada, el personal docente, de toda la comunidad de Charata, estuvieron reunidas para llevar a cabo la tarea, muy noble tarea, de limpiar la ciudad de posibles focos de Aedes Aegipty.
A las actividades se sumó personal de otras instituciones, demostrando que se puede trabajar conjuntamnete en pos el bienestar comunitario.

 Resultados:
83 camiones.
500 Toneladas de cacharros.
  .... Limpieza o no? :-)

Los detalles en contra:
Lamentablemente hubo detalles que escaparon a el total éxito del operativo.
-El presonal policial que debía presentarse conjuntamente al grupo docente, en algunos sectores no estuvo presente, por lo cual los docentes debieron llevar adelante la tarea apelando a la buena voluntad de cada vecino, y no todos los resulatados fueron positivos.
-Se ha llevado conjuntamente a la descacharrización, un detalle de los datos reelevantes, en donde consntan, entre otros datos, la situación de varios domicilios que no han participado de la iniciativa, y sobre los cuales los vecinos han prsentando diversos reclamos.
Ante todo esto, siempre queda una reflexión, por un lado, agradecer y felicitar a los docentes por el esmero que han puesto en la labor, y con ellos a todas las personas que han participado en conjunto.
Y por el lado negativo de la sitiuación, destacar que:
No todos los domicilios han sido saneados.
La organización fué un acto casi imposible, debido a la tardía puesta en aviso desde el ministerio de educación, o su representante zonal, dado que los docentes fueron informados de su responsabilidad sobre las 18:00 Hs. del dia 05 de Mayo.
La falta de presonal idoneo para hacer efectivo el control de cada domicilio, puesto que con solo un foco de infección posible, estamos ante la vuelta atrás a toda labor realizada con tanto esfuerzo.
Desde mi lugar, quiero agradecer a la profesora Sonia Ibrahin, y al profesor Oscar García, dos personas con amor al prójimo y total compromiso social y solidario con la población de Charata. 
Y no olvidarme de todas esas personas a las que no conozco personalmente, pero que estuvieron colaborando, a todos muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares