sábado, 18 de abril de 2009

Ideología, valores, ética y moral, Argentina 2009


"Nací en 1980, soy una ignorante en busca de apredizaje, consumo cultura, percibo cambios, enfrento crisis."

En medio de mi campaña contra una enfermedad mortal, (y digo mortal, porque la lamentable situación de mi pueblo encuadra en este desenlace ante cualquier caso de Dengue hemorrágico, que se presente, y se complique).
Pareciera que pocos entienden mi gran preocupación.

El tiempo pasa, y pasa, y pasan dias sin sentirme tranquila.
En este último mes, las cosas se dieron de una manera tal, que pude despavilar ante otra realidad, todo conjuga, sequía, crisis económica, ser chaqueña, mi conciencia moral, mi sensibilidad ... mi dolor.
Informándome, veo la situación a nivel mundial, no es nada esperanzadora, al menos no como para cruzar los brazos y gozar la vida.
Se aproximan cambios, suponen que serán dolorosos, calculan que padeceremos este reajuste de políticas, este reacomodar de principios, este nuevo ordenamiento, por varios años.
Han sucedido muchas catástrofes, muertes en las colonizaciones de América, revoluciones y revolucionarios que acompañaron al clamor de pueblos oprimidos, guerras mundiales, enfermedades del tercer mundo, holocaustos, deforestación, falta de agua, desempleo, asesinatos en manos de dictadores, desapariciones, atentados, enfermedades prevenibles que siguen matando... silencio, silencio, que nos hace ignorantes.
Ha caído sobre la humanidad, y en su mayoría sobre los mas desprotegidos. Sobre ellos.Sobre nosotros.
Hoy ante la globalización, se nos presenta otra realidad desigual, hoy el pueblo sigue siendo pobre... se sigue empobreciendo, no quedan en pie las antiguas fábricas argentinas, el campo cae en picada. La educación y la salud entraron en jaque...
Las acumulaciones de poder, el desenfreno y el egoísmo de los sectores mas ricos, las ambiciones asesinas, el 20% de la población mundial concentra el 80% de las riquezas, y siguen pretendiendo más.
Hoy me preocupa el dengue, y llamo a la UNIDAD NACIONAL, se sabe que en lo que va de la existencia de la humanidad, solo así se salió de situaciones como la que pasamos todos los latinoamericanos HOY, año 2009.
No sé si mis ideas encuandran en una estructura política... Sé que quiero el bien común, sé que quiero una vida digna para todos. TODOS, TODOS.
Sigo pidiendo solidaridad, sigo creyendo, sigo esperando, sigo luchando, sigo viva.
Gracias por sus visitas, y espero que leerme no les quede solo en las pupilas, deseo que les llegue al interior de la conciencia y se aloje en sus almas caritativas, no se escondan ofreciendo solo media mirada a los demás, el amor es dar.
Laura Risso.

Parte del planeta tierra.
Latinoamerica.
Ciudadana Argentina, y Chaqueña .-
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)