"Día de Lucha contra el Dengue"

El Gobernador de la provincia de Chaco, firmó el decreto Nº718 que determina  el dia 6 de Mayo, como dia de lucha contra el dengue.
La idea es en un dia de asueto dedicarnos comunitariamente a trabajar para eliminar todos los focos y causales de la epidemia que nos azota.
Limpiar de cacharros y posible recipientes que posibiliten la ovipostura de la hembra del Aedes Aegipty , en toda la provincia de Chaco.
Las tareas de descacharrado, de acuerdo al esquema de trabajo que establecerá la Comisión coordinada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Domingo Peppo, tendrán el carácter de carga pública. Y también se abrió un Registro de Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales por medio de la línea 0810-888-9222, el mail comisión.dengue@chaco.gov.ar, o el Centro de Gestión Ciudadana, por chat ingresando a la página de Internet chaco.gov.ar o personalmente en la planta baja del edificio de la Casa de Gobierno.

Sobre cartografía preparada al efecto, con coordinadores en cada municipio, y el fundamental aporte que en la estructura de los equipos de trabajo constituirán docentes, empleados públicos, fuerzas de seguridad de la provincia y federales, voluntarios, gremios y empresas, se desarrollará el “Día del Trabajo Solidario”.

Los ciudadanos, a los que se recomienda empezar en forma individual con la eliminación de los recipientes en desuso que puedan servir como criaderos de mosquitos, deberán permanecer ese día en sus domicilios para colaborar con el descacharrado total.

Varios centenares de camiones serán afectados a la recolección de los cacharros en los lugares de concentración, para lo cual habrá medidas de restricción vehicular donde resulte necesario. Todos los recursos del Estado serán afectados a esta jornada histórica de saneamiento ambiental y solidaridad que convoca a los chaqueños a unir sus voluntades y esfuerzos en pos de prevenir la enfermedad del dengue a través del control del mosquito que la transmite.

REUNIÓN ORGANIZATIVA
La reunión organizativa previa al encuentro plenario de las 15 horas contó con la participación del ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo; el secretario de Planificación y Evaluación de Resultados, Raúl Codutti; la funcionaria de la Dirección de Estadísticas y Censo, Mary Augusto; el director de Operaciones Metropolitanas de la Policía de la Provincia, comisario mayor Julio Aguirre; el capitán Manuel Pulleiro y el teniente coronel Rubén Delgado del Ejército; y el comodoro Jorge Barrionuevo de la Fuerza Aérea Argentina.

Laura Risso.-
*Fuente: www.datachaco.com

Comentarios

  1. Lindo post irónico, si no es una tomada de pelo igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE EL ESTADO SE ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS GRANDE Y EN UN MOMENTO LOS INDEPENDIENTES NO VAN A DAR MAS Y VA A EXPLOTAR LA SOCIEDAD. Hay que trabajar mas y no cada vez menos. Asi el pais se va para abajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares