Situación actual-Epidemia dengue

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión de ciudadanos en la plaza central (San Martín), donde hubo una amplia concurrencia.
Se encargó de iniciar la charla la doctora Mabel Mazzola, quien explicó a la población el paso a paso de la enfermedad, sus síntomas, las medidas preventivas, la sintomatología y demás recomendaciones posibles desde la voz de un médico y ciudadano.
Hubo declaraciones del intendente de Charata, el Doctor Miguel Tejedor, quien reconoció que la epidemia está siendo OCULTADA por la nación, y primeramente por la provincia.


Este tema es uno de los pilares centrales de mi publicación, necesitamos dar a conocer que en Charata se atienden 600 personas por día con sintomatología típica de casos de dengue, que extraoficialmente existen cerca de 5,000 enfermos, que la ayuda que debiera ser brindada por el ministerio de la provincia y el Ministerio de Salud de la nación (que cuenta con los medios económicos para hacerlo, léase esta nota), no están siendo brindados, puesto que el único recurso que pusieron a nuestra disposición fueron fumigadores terrestres, que realizaban su labor con INSECTICIDA VENCIDO EN EL AÑO 2006!!!!, en Charata y en Roque Saenz Peña.


El Ministerio de la Salud de la provincia de Chaco, dirigido por Sandra Mendoza, NIEGA la epidemia, motivo por el cual la ayuda NECESARIA Y PRIMORDIAL no llega a nuestras manos. La ministra de salud de la provincia, que no es una doctora, dicho sea de paso, estaba bajo una licencia (¿con goce de haberes?) que la mantenía, según se sabe, en Buenos Aires.
Hoy la ministra ESTA EN RESISTENCIA (ciudad capital de Chaco), motivo por el cual solicitamos en carácter de URGENTE que se haga presente en la ciudad de Charata para tomar las medidas necesarias que corresponden a su investidura, y para dar a la población la seguridad de que desde la nación se destinarán todos los elementos y fondos necesarios para frenar y controlar hoy la epidemia, así como para prevenir y resolver, en el transcurso del tiempo, nuevos brotes de dengue, los cuales muy posiblemente nos hagan encontrar con numerosos casos de dengue hemorrágico.

Pedimos a la ministra de Salud de la nación, la señora Graciela Ocaña, que HA RECIBIDO de parte de la Organización Mundial de la Salud un millón y medio de DOLARES, que se manifieste ante el caso y haga PUBLICO el destino de esos fondos.
Necesitamos trasparencia, y conocer la verdad de los hechos.
El dengue azota a nuestra gente y nos sentimos (y por lo antes comentado, creo que sabemos) ABANDONADOS.

Están sucediendo hechos, por ejemplo, partidos de fútbol entre localidades, que están siendo SUSPENDIDOS por ser vistos, los habitantes de Charata, como un peligro ante los demás ciudadanos chaqueños.
Nosotros, en Charata, somos GENTE, y nuestra principal actividad es el AGRO, somos una de las provincias que más producción aporta a la cadena comercial nacional, y estamos SIN AGUA POTABLE, con un hospital que debería ser recategorizado, y con una situación de la que MUCHOS DESCREEN.

Señores, en Charata hay dengue, y hay MUCHO por hacer.
Por favor, ayúdenos a divulgar esta información y que se SEPA EN ARGENTINA Y EL MUNDO, que lo que está pasando en Charata, Chaco, es un problema NACIONAL.

A las pruebas me remito y esta noche voy a publicar imágenes de la movilización organizada por vecinos, elevando un documento petitorio a las autoridades provinciales y nacionales, para que BAJEN, y tomen las medidas que nos deben.

Por ahora, esto es lo que hay que decir. Más tarde tendré mas cosas ya para mostrar.
*Referencias periodísticas tomadas de Editorial perfil Online: http://www.perfil.com.

Comentarios

Entradas populares