1,5 MILLONES DE DÓLARES


Información POCO difundida acerca de la ayuda que recibe nuestro pais para la lucha contra el dengue!!


Siendo una ciudadana común, y ante semejante noticia, creo que es NECESARIO que se sepa lo que a continuación publico.


EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN OBTUVO FINANCIAMIENTO INMEDIATO POR 1,5 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR EL DENGUE
   

10/3/2009


La ministra  Ocaña acordó esta mañana con el Banco Mundial un crédito por esa suma, efectivo de modo inmediato, para afrontar situaciones de emergencia. El organismo internacional ratificó, además, su  apoyo técnico y financiero a otros proyectos.

      En un encuentro que se extendió durante casi dos horas, la ministra de Salud Graciela Ocaña acordó esta mañana con el especialista en salud para América Latina del Banco Mundial, Fernando Lavadenz, el otorgamiento inmediato de un millón y medio de dólares que se destinarán a combatir una posible expansión del brote de dengue en el norte de nuestro país.


      Esta iniciativa tiene como antecedente un acuerdo marco firmado el año pasado entre el Ministerio de Salud y el organismo internacional, que establece la disponibilidad de esa suma, sin trámite burocrático alguno, ante situaciones de riesgo de enfermedades emergentes.


Lavadenz destacó que este acuerdo, único en la región, se ha hecho posible gracias al trabajo de la cartera sanitaria nacional que durante el año pasado elaboró 15 planes de acción para afrontar tareas de prevención y combate de enfermedades que resultaron decisivos en la determinación del Banco Mundial de prestar apoyo financiero.


       “Si hubiésemos tenido acuerdos similares con otros países se habría respondido más rápida y eficazmente frente a la emergencia”, admitió el especialista del Banco Mundial, quien también anunció que el organismo “tiene la intención de replicar el modelo de trabajo argentino en otros países de la región”.


        Además del otorgamiento inmediato de estos fondos, la ministra Ocaña acordó con el Banco Mundial el apoyo técnico y financiero del organismo internacional  a la realización una  Feria Mundial de Municipios Saludables que tendrá lugar en nuestro país durante el mes de agosto y que contará con la presencia de especialistas internacionales en materia de determinantes y condicionantes de la salud.


       Por último, el Banco Mundial ratificó su apoyo al trabajo del Ministerio en la prevención de enfermedades crónicas  no transmisibles y en la formación continua de recursos humanos en salud, en relación con lo que se comprometió a la  donación de un proyecto de apoyo técnico  y financiero para laformación de 45.000 enfermeras.





Buenos Aires, 10 de marzo de 2009
Ministerio de Salud de la Nación
Prensa y Comunicación
TE.: (011) 4379-9038
prensa@msal.gov.ar

Comentarios

Entradas populares