La crisis del dengue (Editado)


La crisis del DENGUE
Después de tomar todas y cada una de las medidas preventivas, de solicitar la comprensión y acompañamiento de los vecinos, y de sentirme TOTALMENTE desamparada por el gobierno de la provincia del Chaco.
Mi indiganción es mayúscula. Mi preocupación es lo único que la supera en intensidad.
Mis hijos no se mueven sin repelente, mi casa esta minada de espirales, aerosoles, cremas, todo tipo de  insecticidas.
Esta vida al borde de la paranoia no debería ser tal... pero la es, cuando se niega que en Charata Chaco hay una epidemia que está arrasando con nuestra salud, cuando los medios no difunden de forma efectiva la trarea de fumigación (lo que resulta en algo en vano, porque al no enterarnos, el gas emanado circula por fuera de los hogares, los moquitos huyen a esconderse dentro, y la rueda de la desgracia comienza a girar nuevamente).
Hace años que venimos escuchando sobre el aedes aegytpi, como combatirlo, como evitar infectarnos, pero de nada sirve saberse el nombre, los síntomas, las medidas precautorias, cuando no se trabaja en conjunto, cuando mi vecino tiene agua estancada en su patio, cuando mi vecina junta chatarra y por ende, mosquitos.
La lucha es desigual y esto como vengo diciendo hace dias es tierra de nadie.
Charata tiene dengue, y los que la habitamos, en conjunto estamos enfermos de desconsideración.
Y para terminar por hoy, les advierto de corazón a los habitantes de localidades vecinas, pongan manos a la obra para prevenirse, porque esta enfermedad es de todos, hoy está en Charata, mañana en Las Breñas, nadie esta exento.

*Actualización al 23/03/2009.
Hemos recibido ayuda del gobierno que ha eviado hace unos dias:
Personal a cargo de fumigar casa por casa la cuidad.
Más médicos que colaborarán con el hospital local en la atención de las personas que concurran al nosocomio.
Un camión sanitario con elementos útiles para prestar atención médica.
Una carpa sanitaria instalada en un lugar estratégico que brinda atención a los cuidadanos, facilitando la tarea de control de la población.

También se han acercado a ofrecer charlas informativas, por lo cual mucha gente ahora conoce que es, coo se transmite, y como se elimina el dengue.

O sea, la obsevación personal que hice acerca del gobierno a quien califiqué de "inepto", fué una OPINION vertida con respecto a la realidad DEL MOMENTO en el que fué realizado, por tanto, también debo reconocer que se han hecho presentes y han colaborado con la ciudad de Charata.

Comentarios

  1. Desgraciadamente, hasta allá o hasta acá, la indiferencia de autoridades ineptas provoca malestar en la gente normal... Que no sea grave y que siga el eco de la nota en un blog que escapa a la geografía.

    ResponderEliminar
  2. Es de lamentar la actitud de los políticos, pero más lamentable sería que los demás no se solidarizaran con la causa. Ojalá llegue a oidos de quienes puedan hacer algo para remediar la situación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. solo es dengue... que dramatismo, morelos SI es una epidemia....

    ResponderEliminar
  4. de @debmik (no se porqué no me deja mandar mensajes directos): Tan solo enviarte ánimo y fuerza. Llegas a la conclusión de que no legislan, no investigan, no hacen para el pueblo, aunque esa certeza no te cura a los chiquillos. ¡Que todo quede en susto y que pase pronto! Ánimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares