viernes, 16 de enero de 2009

Los hermanos sean unidos...

Es una de las lecciones que estoy tratando de inculcar a mis hijos.
Viniendo de una familia donde somos 5 hermanas, es fácil contar con ejemplos, y vaya ejemplificadores!
La tolerancia, el compañerismo, el hecho de compartir (desde un chicle partido al medio...hasta la ropa que más nos gusta), de apoyarse, de estar y dar, todo eso, lo obtuve gracias a mis hermanas.
Aprendí a manejar un poco mejor las actividades, los dichos, las forma de llegar a mis hijos, por a ese vínculo único que proporciona tener un PAR de nuestra propia familia.
Sinceramente tener hermanos o hermanas, es una bendición.
Es cierto que todos tenemos nuestro carácter, ideas,  forma de manejarnos ante la vida; pero reconozco que ellas, son las mejores amigas que tuve jamás.
Mis hermanas siempre están, para bien o para mal, y yo estoy para ellas.
No todo es color de rosa en esa relación sanguínea y afectiva, hay roces, peleas, distancias tomadas.Hay dolores, broncas, indiferencia; es algo a veces ... ambiguo.
No siempre me llevé bien con todas, puede que dependa de la etapa de la vida que pasamos cada una de nosotras, o de las diferencias marcadísimas de personalidades... solo con una tengo cierta distancia, lo que no quita, que en mi corazón siga latiendo el sentimiento, un poco enfriado, del amor fraterno.
Hermanitas mias...GRACIAS POR EXISTIR!
Y como yapa, voy a agradecer puntualmente con un ejemplo.
 Popi: Gracias por ser la bebota, mi bebota, la que me dá esperanzas de que no todo es fracaso. Gracias por abrir tus verdades a mi confidencia esa tarde en mi casa.
Petina: Gracias por tu dulzura, por tu compañía, por tu sensibilidad. Gracias por ser un hada madrina, una tia madre, desde que mis hijos nacieron.
Pochi: Gracias por mostrarme la rectitud, por sumar a la familia a Dante, el super samurai! Gracias por estar cuando estaba mal, embarazada de Lucía, y cada vez que Tito me pegó, y de paso, disculpas por esos malos momentos.
Ali: Gracias por haber sido mi amiga en los años de infancia, mi compañera de aventuras. Ojalá algún dia, podamos ser unidas como antes.
Safe Creative Register
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)