¿Educarías tu? Educo yo.

¡Hola! Realmente han pasado dos años sin que necesitara reencontrarme con mi blog. Y como todo, algo me acerco a este espacio nuevamente.
Cada vez que escribo sobre mi vida, en realidad no siempre, hace un tiempo atrás, siento que no necesito explicar mucho lo que me sucede, pues que a todos nos pasan mas o menos las mismas cosas ¿no?
En medio de uno de esos naufragios estuve este tiempo, cerca de mi carrera, de mi casa, mis hijos (hija nueva, ya van 3) pero alejándome de la pasión, de la chispa que me encendía para combustionarme y andar en mi camino por lo que quiero dar a los demás, el "ser maestra".
Es así como una simple coincidencia, al escuchar a una madre preocupada porque el más pequeño de sus hijos era un niño "incontenible", me ayudo a volver a preguntarme.
¿Qué es açla escuela?
¿Que puede un docente, padre, estudiante permanente, adulto atravesado por el sistema educativo, aportar a estos niños y sus familias?
¿Qué puedo hacer YO para cambiar la realidad por la cual, hoy, aquí y ahora, la mayoría de los adultos padres tutores o encargados; no sabemos como ayudar a nuestros niños a manifestar en medio de este contexto lo mejor de si mismos y poder finalmente tener una vida sana y feliz?

Como siempre me pongo en pié y acompañada por Uds. desando y vuelvo a transitar el camino de reflexionar estas cuestiones.
Hace años estamos juntos, no vamos a abandonarnos ahora ¿no?

Abrazo y aquí nos encontramos.
Laura.-




Bookmark and Share

Comentarios

Entradas populares