Situación sanitaria - Crítica.

Luego de las elecciones legislativas, llevadas a cabo el dia de ayer en toda la República Argentina, hay cambios, y seguimos igual.

¿Cómo es esto posible?
  Enumerando las razones, podrán comprender.

1- El hospital local sigue con GRAVÍSIMAS carencias: 

A pesar de haber recibido una importante modernización en su equipamiento, siguen habiendo garndes inclonclusiones, la falta de equipo médico es lo mas desesperante. 
Comentaba el director del nosocomio, a un medio local (FM Sudoeste) que no solo hay vacantes por cubrir, sino que se complica, al existir puestos que no son cubiertos por el personal asignado, teniendo los mismos certificados o licencia que avalan su ausencia.
No cubren las necesidades en sectores como: bioquímica, guardias (cuentan con solo dos médicos disponibles, haciendo una labor sobrehumana, atendiendo al 70% de la población, que es la que consulta el sector público de salud en esta ciudad) enfermería, cirugía.
 
Dr. Rubén Hemadi, director del hospital de Charata.




2- La carpa sanitaria se retira de Charata:
En el dia de hoy, como si dependiera de la campaña política, la carpa sanitaria eviada por Nación, se aleja de Charata y sus carencias.
A pesar de que nuestro problema con el dengue, sigue latente, las autoridades han antendido que la carpa ya no es necesaria.Así como entendieron que el dengue ya dejó de existir en toda la provincia.
Entonces quedamos otra vez si un apoyo de gran importancia para nuestra comunidad, quedando en manos de los dos doctores, casi héroes, que están sobrellevando la labor en el hospital.
 
Carpa sanitaria-DINESA.


3- Renuncia efectivamente Graciela Ocaña:
Si bien esta señora no era especialista en ninguna rama de la ciencia de la salud, estaba resolviendo con los recursos disponibles, y de manera seria, las graves situaciones sanitarias del país.
Cuando se hizo presente en Charata, no escatimó en esfuerzos, y colaboró con nosotros siempre.
Gracias a la gestión de Ocaña pudimos tener las mencionadas carpas sanitarias, partidas de medicamentos, y equipos necesarios para la fumigación de todos los establecimientos públicos y hasta los domicilios.
Su retirada de este puesto, nos deja bajo el desamparo.
Resumiendo, la situación en el area salud en Charata es muy grave, tanto que llega a desesperar al extremo, de que el director del hospital, a pesar de su compromiso con la gente, deja de luchar contra las insuficiencias, y se retira a cualquier precio.
Me recuerda al querido doctro Favaloro...
La desesperación mata, la indiferencia enloquece..
La gente muere, estamos muriendo antes ...
¿Qué vamos a hacer como comunidad?
 
¡¡NO CALLAR!!

Comentarios

  1. Lau supongo que escuchaste a Mendoza hablando de Charata y quienes denunciaban desde ahi lo del dengue. Daba asco.
    Todavia se sigue analizando los votos, porque hay irregularidades en demasía. No obstante la Alianza mantiene 16 bancas y ellos 16 bancas, pero...la presidencia de la Cámara es de la Alianza. Eso es un punto a favor, ya que no se van a animar a hacer algo en contra de ellos.
    En nacion irá Pilatti con Mendoza, pero son minoría, y serán ninguneadas, como corresponde.
    Vos segui con tu lucha, que somos muchos los que te ofrecemos las manos. Así como odio Resistencia, amo el interior del Chaco.
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares