Nos queda el amor

Mi abuelo se fué, y los que quedamos no soportamos en silencio el dolor de no poder verlo, oirlo, tenerlo.
A todos nos saltaron palabras, para decir...y así como el siguió camino, sin detenerse, nosotros tampoco pudimos detener las letras del sentimiento, puro amor a Paco Risso.
Estas son algunas, las de mi cuñado, un bohemio escritor, que como yo, deja fluir sus sentimientos fácilmente, en letras.
Gracias Ramón, por sentir y decir.
                                                ---------------      ***          -----------------
Un botija, un pensodonte, un clown, un altruista, una gran ser humano brilla fuerte en el olimpo.
Un hijo, un padre, un abuelo un prodigio de estos tiempos decadentes, fue sentenciado por la ley implacable de la existencia.
pero... dejó una marca indeleble, un sin fin de enseñanzas, un cumulo de cosas que ayudaran a los que dejaste... siempre fue un "shh... hagan silencio para escucharlo" solo despedía sabiduría, conocimiento y gracia que emanaba por ese humor tan particular y sencillo. Fuiste un hombre, pero de la palabra "hombre" que proviene de un diccionario que únicamente guarda adjetivos calificativos a personas únicas como vos.
Es mejor resaltar como viviste, a como moriste. Desvivías por tus pasiones, tu botánica, tu fauna, y esa pequeña mujercita que siempre supo ser incansable compañera de tu hoja de ruta, el efecto simbiotico que los protegio durante tantos años, hizo verlos como siameces de amor; vivíste como quisiste y eso no es fácil lograrlo en estos tiempos tan contaminados, en esta sociedad con códigos caducos. Aca quedamos sin un intelectual, un intachable hombre, un viejo que moría por sus nietos... y cada vez son menos las personas como vos, es esa una de las razones de este mundo del revés... Es increible como el poder de un juego de palabras es obsoleta para describir tamaño aprecio que te siento... es a penas un te quiero paco!, y no me alcanza.

Dios te abrace en gloria que supiste ganarte a fuerza de honestidad, trabajo y perseverancia. Que las nubes te acunen y siempre vivas como tu más grande pasión... el cine, tus películas en blanco y negro, la primer pelicula hablada, y hasta las de mayor éxito en vanguardia, es que tu vida es una película repleta de aventuras sanas, un proyector antiguo que emitía imágenes esperanzadoras; una cinta antagónica que siempre daba gusto oirla y verla.

Se fue un botija, un pensodonte, un clown, un altruista justo el mismo dia que se fue "el señor de las letras" don Mario Benedetti... casi a la misma edad con sus valiosos 88 años, vaya paradoja no?; es voluntad divina y asi debemos asimilarlo... la cuestion es que se fue un botija risueño, un gran pensador, apasionado un abuelo, un padre, un hijo... se fue un enorme ser humano...

Ramon Palacio.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares