Solidaridad Vs. Indiferencia

Que linda es la vida, un bonito vehículo, ropa de diseño, un plato lleno en mi mesa, una casa grande y confortable, salidas, paseos, viajes. El dinero y la tarjeta de crédito me dan las libertades de desenvolverme en un mundo globalizado, y yo feliz! Soy parte de la elite, y ....Me lo merezco! :-)

... ¿Se siente Ud. indetificado/a?...

Jamás pude dejar de lado mi instinto solidario, siempre me sentí herida por la inclinación injusta de la balanza de la sociedad marginada. No soporto ver a la gente sufrir por hambre, ni morir o tener severas consecuencias por enfermedades tan evitables y propias del abandono, como el dengue.
Sangro por la herida abierta en Latinoamérica, el arma asesina: "La codicia y la globalización".

¿A alguno le pasa el pensar e imaginar a esos chicos descalzos, hambrientos ... vestidos y protegidos, saludables, estudiando y creándose un futuro de prosperidad?

Tengo el gusto de poder estar en contacto con chicos carenciados, y es un amplio honor, disfrutar de sus principios, de su simpleza, de su respeto y cariño.

¿Alguna vez se dieron el gusto de dar a quien necesita, y sentir el alma repleta de satisfacción? ¿Alguna vez pudieron sentir que su existencia en este mundo fué más allá de la supervivencia y el cumplir de los deseos, a veces supérfluos, de riquezas materiales; y se sumergieron en el limbo de la gloria, colaborando con gente que no olvidará jamás un pequeño gesto de ayuda?

Yo lo hice, yo lo hago...voy a seguir en mi camino viviendo esta vida desde su lado humano, voy a seguir pidiendo, dando, sintiendo, siendo parte de una realidad palpable, comprobable, y sumamente confortante, dando... no hablando, no solo escribiendo, no alojando minutos de congoja y años de indiferencia, sino simplemente dando.


El mundo tal como lo conocemos, desde que dejamos de ser los ingenuos niños, tiene maldad, tiene egoísmo, tiene codicia, tiene pocos valores y mucha falta de principios... Pero, existe otra realidad, y otro tipo de gente, a los que vale la pena unírseles, y aprender a sentirnos verdaderamente parte del mundo, parte de la tierra, parte de cadena evolutiva de la especie humana.

El mundo no es de los poderosos, de los codiciosos, ni de los egoístas.
El mundo es de los esperanzados, de los luchadores, de los solidarios, de los respetuosos de la naturaleza, de los que tienen valores y principios tan claros, que no hace falta que nos los cuenten, con VERLOS VIVIR, podemos aprender a ser dignos.

¿Ustedes de que lado de la balanza van a poner su existencia?

Por suerte mi elección ya está hecha, y mis actos están siendo leales a ella.
Los espero para ser parte de la mejor parte de humanidad, después de todo, el juicio final no tiene jueces terrenales, y lo que nos llevamos de esta vida, es lo vivido...solo queda en la tierra, lo que a ella le dimos.

Laura Risso.
29 años, madre...

I believe in solidarity, to give those who suffer feel more human, I believe in your heart. 
What think you?

Creo en la solidaridad, en dar a quienes sufren por sentirnos mas humanos, creo en tu corazón.
¿En que creés vos?

Comentarios

  1. Ayyy hermanita... la verdad a más de uno le indigna las "diferencias de la balanza" Es posible cambiarlo pero se necesita de mucha lucha y perserverancia
    Creo que hay muchas personas que piensan cómo vos, y que tal vez tienen las herramientas para producir algún cambio pero generalmente se dejan "pisotear" por los de arriba dejando de lado sus convicciones y demás.
    Coincido plenamente en lo que te gusta hacer "simplemente dar" y bueno...ahora lo hago desde lo simple...pero el día de mañana pretendo hacerlo desde un perfil profesional buscando cambios significativos y sobre todas las cosas concientizar.
    Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos estas dos hermanas Risso se pueden unir no?
    Revolución o muerte! :-P
    Voy a estar detrás de tu perfil profesional, y vos vas a estar detrás mio cuando quieran hacerme callar.
    Te quiero, gracias por el aporte de la explicación para hacer una mosquitera, ahora lo subo y lo enlazo.
    Un besote.
    Arriba las Risso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Corrupción política del perú -Gerry- Pederásta y Pedófilo Caso Maddie
    [why.jpg]
    Corrupción política del perú -Gerry- Pederásta y Pedófilo Caso Maddie
    El Fraude, Moneda Nacional

    En el pais de no me acueeeerdo ,
    doy tres pasitos y me pieeeeerdo
    se me cae, un billete y lo levanta el juez,
    “uy perdon” le digo y contesta “No importa, pase Ud.”

    Un campeonato ganado,
    otro arbritro comprado,
    Un cura que reclama ” Felices los niños”
    .. que yo abuse
    Y clarin siempre diciendo , La pura Verdad,
    que el presidente de turno quiere escuchar

    Compren, compren, se venden libertades,
    se venden al por mayor , abogados corruptos y fiscales tambien
    seis tiros en la cabeza que el dinero no pudo ocultar
    hay silencios que son muy caros pero mas caro es el hablar,
    algun medio pagara, esta excusiva de verdad

    Habilitamos lo que sea por un cafe y algo mas,
    digame lo que necesita, cualquier cosa se consigue
    el diego, lo podemos conversar

    Y hablando de Diego, pobre muchacho
    que fraude le hicieron, se parece al electoral ,
    por un punto mas de raiting una bebe queda sin hogar ,
    es que la TV es tirana y del Monstruo mejor ni hablar

    Ya para ir dejando el Verso que es moneda nacional,
    Cuanto vale esta patente que a todos va a curar,
    curar o currar? perdon me confundi,
    mas que a una madre o mas que a una padre ,
    si me lleno los bolsillos, que mas da
    si para nosotros el fraude la moneda nacional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares