lunes, 20 de abril de 2009

Solidaridad Vs. Indiferencia

Que linda es la vida, un bonito vehículo, ropa de diseño, un plato lleno en mi mesa, una casa grande y confortable, salidas, paseos, viajes. El dinero y la tarjeta de crédito me dan las libertades de desenvolverme en un mundo globalizado, y yo feliz! Soy parte de la elite, y ....Me lo merezco! :-)

... ¿Se siente Ud. indetificado/a?...

Jamás pude dejar de lado mi instinto solidario, siempre me sentí herida por la inclinación injusta de la balanza de la sociedad marginada. No soporto ver a la gente sufrir por hambre, ni morir o tener severas consecuencias por enfermedades tan evitables y propias del abandono, como el dengue.
Sangro por la herida abierta en Latinoamérica, el arma asesina: "La codicia y la globalización".

¿A alguno le pasa el pensar e imaginar a esos chicos descalzos, hambrientos ... vestidos y protegidos, saludables, estudiando y creándose un futuro de prosperidad?

Tengo el gusto de poder estar en contacto con chicos carenciados, y es un amplio honor, disfrutar de sus principios, de su simpleza, de su respeto y cariño.

¿Alguna vez se dieron el gusto de dar a quien necesita, y sentir el alma repleta de satisfacción? ¿Alguna vez pudieron sentir que su existencia en este mundo fué más allá de la supervivencia y el cumplir de los deseos, a veces supérfluos, de riquezas materiales; y se sumergieron en el limbo de la gloria, colaborando con gente que no olvidará jamás un pequeño gesto de ayuda?

Yo lo hice, yo lo hago...voy a seguir en mi camino viviendo esta vida desde su lado humano, voy a seguir pidiendo, dando, sintiendo, siendo parte de una realidad palpable, comprobable, y sumamente confortante, dando... no hablando, no solo escribiendo, no alojando minutos de congoja y años de indiferencia, sino simplemente dando.


El mundo tal como lo conocemos, desde que dejamos de ser los ingenuos niños, tiene maldad, tiene egoísmo, tiene codicia, tiene pocos valores y mucha falta de principios... Pero, existe otra realidad, y otro tipo de gente, a los que vale la pena unírseles, y aprender a sentirnos verdaderamente parte del mundo, parte de la tierra, parte de cadena evolutiva de la especie humana.

El mundo no es de los poderosos, de los codiciosos, ni de los egoístas.
El mundo es de los esperanzados, de los luchadores, de los solidarios, de los respetuosos de la naturaleza, de los que tienen valores y principios tan claros, que no hace falta que nos los cuenten, con VERLOS VIVIR, podemos aprender a ser dignos.

¿Ustedes de que lado de la balanza van a poner su existencia?

Por suerte mi elección ya está hecha, y mis actos están siendo leales a ella.
Los espero para ser parte de la mejor parte de humanidad, después de todo, el juicio final no tiene jueces terrenales, y lo que nos llevamos de esta vida, es lo vivido...solo queda en la tierra, lo que a ella le dimos.

Laura Risso.
29 años, madre...

I believe in solidarity, to give those who suffer feel more human, I believe in your heart. 
What think you?

Creo en la solidaridad, en dar a quienes sufren por sentirnos mas humanos, creo en tu corazón.
¿En que creés vos?
Me complace que hayan elegido emprender este viaje conmigo. Es mucho más fácil y mucho más divertido con ustedes que sin ustedes. (Neale Walsh...y yo.)