Yo lucho por esto!


Hace más de 10 años que vivo en Charata, mis padres han estado toda su vida en política, y por algún motivo que solo ellos conocen, jamás me hablaron o explicaron del tema.
Comencé a querer Charata cuando me sentí parte de ella, cuando saludas en la calle al vecino, cuando alguien que viste de pasadas unas veces te saluda por tu nombre, cuando sentí dentro mio que esta gran familia era mi familia.
Puedo ser ilusa, inocente, y hasta un poco tonta, pero es así, así siento y pienso.
Cuando ví a mi hijo sufrir los síntomas del dengue, me sentí otra vez sola, y pensé en cuantas familias pasaban lo mismo que yo, sentí que era injusto, que el gobierno que tiene la responsabilidad de ccuidarnos, de brindarnos asistencia en salud, no estuviera atendiendo este problema.
Cuando uno pasa por un dengue, no tiene apetito, no toma líquidos, vuela en fiebre, y siente fuertísimos dolores en las articulaciones, mi hijo tiene apenas 6 años, y no poder brindarle la nutrición que necesita su cuerpo dia a dia me desesperaba.
También puede que sea exagerada al sufrir tanto por el, pero es como que siento lo mismo que el siente!
Pasaron algunos dias, y falleció una jovencita, que llegó a nuestro hospital vomitando sangre, tenía solo 18 años, y en el mismo momento que me enteré me decidí a salir a hacer algo. Confieso que lloré por ella, por nosotros, por la sensación de abandono, por el descuido no merecido.
Salí a movilizar a la gente con un grupo de otras personas, a las que pude conocer desde su lado más humano, mas solidario.
La lucha fué fuerte para mí, porque ví una cara de la realidad que me duele saber que existe, la lucha por el poder, la adicción al poder que tiene cierta gente, que es capaz de amenazar, de tratar de ensuciar a quienes buscabamos, pedíamos y exigíamos una atención URGENTE para nuestra gente.
Cada uno debe saber que collar ponerse, y bien saben quienes hicieron esto de que al menos yo, NO ME VOY A OLVIDAR.
Hay gente a la que respetaba, y a la que hoy veo con cierto asco.
Quería contarles esto, para que puedan entender un poco el porqué de mi movida, de mi pedido de colaboración.
Soy una madre que quiere LO MEJOR del mundo para sus hijos, y que no hace ojos ciego con el resto de la gente.
No soy la madre Teresa, soy Laura Risso, y trato de ser un poco mejor cada dia.
¿Alguien puede decirme que hice mal?
En otro momento les cuento los resultados de toda esta lucha.

Comentarios

  1. Ya está solucionado el inconveniente que no permitia dejar un comentario a mis entradas, asique ahora si espero que lo hagan.
    Un saludo a todos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares