Recopilando datos-Noticías al día(DENGUE)

Ante el brote epidémico que estamos soportando en Charata, y con el reciente y tardío reconocimiento de la provincia de nuestra parcial situación (El gobierno de Chaco confirmó hoy que son mil 163 los casos notificados de dengue en la provincia, cuando en Charata son más de 5 mil, y se atienden pacientes con sintomatología típica de dengue, en un número que ronda los 600 por día.) , estamos trabajando, los vecinos que no hemos caído en cama debido al dengue, en colaborar con los medios locales, los escasos recursos enviados por la provincia, y la pobre colaboración que ha sumado la nación.
Estamos a vísperas de conformar una comision de emergencia, para trabajar en conjunto, sin intereses políticos, sin presiones, sin amenazas.
Nos hemos acercado a la plaza central, para manifestarnos, para exigir medidas y que se nos suministre la información desde los verdaderos conocedores de esta enfermedad.
El dengue es desconocido, o lo era para la gran mayoría de nosotros hasta hace poco más de un mes. Es por eso que EXIGIMOS que se nos respete el derecho a la vida, a un sistema de salud justo y equitativo, al bienestar social y a la dignidad como personas IMPORTANTES en la cadena económica nacional.
Chaco, PRODUCE MATERIA PRIMA, y Charata es una de las principales fuentes de aprovisionamiento de las mismas.
Debido a todas estas actividades, mi post con imágenes será publicado cuando haya podido procesarlas desde mi cámara al PC. Mientras tanto apelo a medios que se están haciendo eco de esta situación.

El problema, la mentira, y la desinformación:


  • Confirman 784 casos de dengue en Chaco. La ministra de Salud de la provincia asegura que “no es una epidemia, sino un brote”. (Fuente: Diario Los Andes).


  • Tapar el sol con la mano...El dengue que negaban en el Chaco ya es una epidemia y amenaza a otras seis provincias. Hace 10 días el gobierno de Capitanich admitió 11 casos, hoy reconoció mil 163 y la cifra real es mucho mayor. Hay casos en Catamarca, Santa Fe, Corriente, Salta, Jujuy y Córdoba. (Fuente: Perfil.com)


  • En el Chaco se desató una epidemia de dengue. En la capital de la provincia del noreste se registraron 5 mil casos de la enfermedad, uno de ellos mortal, y un senador catamarqueño contrajo el mal. En Tucumán.(Fuente: lagaceta.com.ar)


Las posibles soluciones:

  • Prueban con éxito un spray insecticida contra el dengue. El insecticida ya fue probado con buenos resultados en Misiones. Ahora lo tendrían en otros formatos. Científicos argentinos trabajaron en la elaboración de un insecticida para combatir mosquitos y larvas. El objetivo de fondo es encontrar una forma de control sobre el avance del dengue. (Fuente: Misiones Online)

  • Científicos argentinos de CONICET fabrican un insecticida para combatir el dengue.Eduardo Zerba, científico del CONICET, explicó en qué consiste este nuevo tratamiento que se aplicaría en varios países sudamericanos.(Nota con audio)


Comentarios

  1. Hola, soy de Mar del Plata, y cuando descubri tu pagina la postee en URGENTE 24, al otro dia ya no estaba el articulo del DENGUE y por supuesto mi comentario con tu link.
    Todavia no habia llegado a Buenos Aires... Asi que URGENTE 24 es "opositor" a medias o lo mandaron a callar.
    En fin, asi estamos !! tantas cosas se podrian haber hecho, como vos decis del millon y medio de dolares para ayudar, y tantas fundaciones que pueden y quieren hacer tantas obras, pero se choca con la coima y la politica, la mala politica. Quizas cuando el dengue pique a Flor o Maximo hagan algo... Dios no quiera pq no le deseo mal alguno... pero esta es una guerra y mueren justos como pecadores.
    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Alemana, ene sta instancia, dejé a un costado las críticar, las archivé, para actuar a posteriori, ahora me ocupa el solucionar, por nuestras manos, juntándonos, y dejar de esperar a quien debedarnos respuesta.
    La historia la escribimos nosotros, no ellos, y en las urnas se mata a la alimania, mientras, nosotros desde acá, hoy por ahoy, estamos en la calle, matando al aedes aegypti.
    Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor..dejame aquí tus opiniones.Me interesan!

Entradas populares