Novedades sobre la epidemia de Dengue

La noche de ayer invitamos a la población a participar de una reunión para luchar contra la epidemia, en la plaza central de la ciudad. Lamentablemente la asistencia fue menor a lo esperado.Justificada por parientes enfermos, desinformación o desinterés, la sociedad no se hizo presente en forma masiva. Es por eso que decidimos hacer una nueva jornada de organización para el día de hoy, 17 de Marzo, a las 20 horas en el local de la filial Charata, de la Red Solidaria.Esperamos ahora sí, poder concretar un cronograma de actividades para trabajar en la erradicación del mosquito Aedes Aegypti.
Por otra parte, dado que se requiere la colaboración de TODOS los que puedan hacerlo, propongo:
  • Difundir la situación actual de Chaco, provincia norteña de Argentina, anunciando que existe aquí una epidemia de dengue que no estamos preparados localmente para enfrentar sin colaboración externa.
  • Acercar donativos, como agua mineral y dispensores de la misma, repelentes, mosquiteras, pañales para los internados en el hospital, sillones tipo hospitalarios para los pacientes que esperan por atención y agua para los domicilios de las personas que al no contar con red de agua potable (En todo Charata no existe.), pueden dejar de acumular agua en recipientes expuestos a el mosquito para adoptarlo como criadero.
  • Necesitamos contacto con gente que sepa de casos, que haya pasado por esta situación, que sepa sobre DENGUE y como erradicarlo.
  • Nos ayudarían voluntarios de médicos organizaciones como Médicos sin Fronteras, o colaboración adecuada por parte de la Oorganización Mundial de la Salud
Esta epidemia llegó a nuestra cuidad, y no tiene barreras físicas que impidan que se dirija a cualquier otra en nuestra situación.
Por ahora estoy trabajando con la :
RED SOLIDARIA JOVEN EN CHARATA (CHACO):
Tel: 03731-15401735(Marie Pierre)
Pueden ofrecer ayuda de cualquier tipo, la que será muy bienvenida, dejando un comentario en este blog, para ponernos en contacto.
Pasen la voz. Cualquier país que nos auxilie será de gran ayuda.
Seguiré informando.
Muchas gracias por interesarse.

Comentarios

Entradas populares