Follow/Unfollow en twitter

Si bien mi bloguito no estaba destinado a converitrse en base de datos de consejitos twitteriles, la jefa materia gris, tiene solo esa data ene ste momento, asique bien, ahí vamos.


Cuando comenzamos con Twitter, lo común es seguir a alguien, de quién recibiremos sus anotaciones y que esta persona haga lo mismo con nosotros, todo basado en el principio de que son conocidas de antemano, o seleccionadas de una página o sitio al que somos asiduos (como Bitacoras, Blogesfera, etc.).
Hasta ahí todo bien, ahora, cuando ya vamos teniendo mas dias de uso, seguramente se nos incrementará el número de seguidores (Followers). Lo interesante en ese caso es "revisar" esa lista antes de aplicar un criterio de reciprocidad, por una sencilla razón, no sabemos si de verdad nos interesará recibir sus twits.Entonces cabe aplicar la lógica, si deseamos tener "calidad" antes que "cantidad" de Twits.

Primero: Reunir info del contacto, ya sea en su perfil (que será dado en la forma http://www.twitter.com/nombredelcontacto) , donde por otro lado podremos leer sus mensajes e intercambios con seguidores, la Bio (bio=biografía que describe intereses, brevemente), la ubicación geográfica y hasta un vínculo a una página o blog.

Segundo: Si no estamos totalmente convencidos con la data conseguida, podemos intercambiar algunos mensajes de manera directa, como replies, y sacarnos las dudas.

Tercero: Si hemos optado por seguirlo, y estamos arrepentidos, basta con revertir los pasos (UnFollow), llendo a su página de inicio de twitter y seleccionando la opcion de la barra lateral, llamada Block.

Estas consideraciones son especialmente útiles, para evitar la invasión de nuestro espacio con muchos twits con publicidad, mensajes en otros idiomas, o sencillamente spam.

Para ayudarlos en la tarea y amenizar el trabajo, les dejo un enlace.
Todo y de todo en Twitunenado.

Comentarios

Entradas populares