Dengue, comienzan las actividades

El dia de ayer fué uno de los más agitados desde que la epidemia de dengue se desató en Charata, Chaco.
Con la llegada de las Ministras Graciela Ocaña, (Salud de la Nación) y Sandra Mendoza (Salud de la Provincia del Chaco) la sensación de abandono fué mermando.
Capítulo aparte merece la argumentación de la ministra Mendoza, que continuó comunicando a los medios nacionales, que esto se trata de un brote, que los casos reales son menos de los que en realidad son, y que todo es una campaña política. .
Después de una larga espera en el municipio local, el grupo de vecinos que nos reunimos hace tiempo, proponiendo colaborar, y de alguna manera ser el nexo entre las NECESIDADES reales de la ciudad, para afrontar esta situación con la participación de toda la población  y sin ningún ánimo de politizar el tema, es decir escapando de toda posibilidad de ser señalados como "de un bando o de otro" (Ni peronistas, ni Radicales, ni de ningún PARTIDO POLITICO.), ni dejándonos llevar por los impulsos de la violencia, sino más bien por la preocupación, el diálogo, y la intención de obtener apoyo ,pudimos acercarnos  a recepcionar la llegada de las ministras a el Aeroclub Charata.
No vienen al caso los detalles de una conversación breve que pudimos tener con la Sra. Ministra de la provincia, entendiendo que creemos que lo de ella surgió, es ,no solo un desconocimiento de la situación real que nos toca vivir, sino una negación rotunda y sin posibilidad de rebatirla con pruebas a la vista.
No voy a entrar en detalles de la cosas que creemos injustas, y por las cuales consideramos que ante la situación hay gente que demuestra notoriamente su mal estado mental, su falta de conciencia, y su falta de respeto hacia un pueblo que solo pide respuestas que les cabe dar, a las autoridades desigandas para velar por la salud de TODA una provincia.
Hemos podido entrar en contacto directo también con la Sra. Ministra Graciela Ocaña, quien escuchó nuestras palabras, declarando la realidad de la situación de la ciudad, y las necesidades pendientes de atención, como: Más personal médico para el nosocomio local, la apertura de las salas de primeros auxilios situadas en cada barrio, el hecho de poder trabajar con más herramientas de fumigación, y eliminación de larvas, el aporte de más insumos hospitalarios como el Paracetamol, la posibilidad de contar con mas repelente y una lista de cosas que son urgentemente demandadas por la población para poder remediar esta situación que nos tiene tan movilizados a todos.
En horas de la noche, rondando las 20hs, en el salón parroquial se ha invitado a la población a presenciar una serie de explicaciones sobre todo lo relacionado con el dengue, donde las autoridades y especialistas en vectores, salud, educación y epidemias, tanto nacionales y provinciales, junto al intendente de Charata y su administrador de la dirección de bromatología, es decir un amplio grupo de personas que se dispusieron a explicar, sacar dudas a la población y presentar ante la sociedad las actividades y proyectos a realizar a partir del dia de hoy.

Nos espera un largo trabajo, en el que debemos participar activamente TODOS los intergrantes de la comunidad, donde debemos informarnos y comprometernos a informar a nuestros vecinos y amigos, porque este problema del Dengue es de Charata, y  nosotros SOMOS Charata.



Comentarios

Entradas populares